Gold Fields ingresa al índice Bloomberg de equidad de género

Gold Fields es una de las 230 empresas incluidas en el Índice Bloomberg de Equidad de Género 2019 (GEI, por sus siglas en inglés), uno de los más relevantes en esta materia a nivel mundial, que selecciona a las empresas más comprometidas con la transparencia en la información de género y la promoción de la igualdad de las mujeres. Para Gold Fields, esta noticia refuerza el compromiso con la inclusión, la diversidad y el trabajo continuo para promover la equidad de género.

El GEI no incluye calificaciones específicas pero estas son algunas de las áreas en las que nos hemos desempeñado bien: representación de mujeres en el directorio, diversidad e inclusión en liderazgo, trabajo flexible, atención médica, desarrollo de carrera y programas de educación en las comunidades.

Solo las compañías que cotizan en la Bolsa de Nueva York, las cuales alcanzan calificaciones superiores a las especificadas por el GEI en áreas clave como la representación de mujeres, políticas favorables de género y participación comunitaria, están incluidas en el GEI.

La participación en el GEI requiere la implementación voluntaria de políticas y prácticas de género en el lugar de trabajo y en las comunidades. En este sentido, nuestras estadísticas corporativas correspondientes a 2018 muestran mejoras en nuestra diversidad de género. El 20% de nuestra fuerza laboral activa son mujeres, a nivel de gestión (D-banda y superior) representan el 17% y a nivel de directorio, 27%. No obstante, seguimos enfocados en atraer y hacer que estos porcentajes crezcan en nuestra organización.

El índice de Equidad de Género de Bloomberg nos da la oportunidad de ser valoradas entre las mejores empresas a nivel mundial, a la vez nos posiciona como una empresa empleadora que apuesta por la equidad de género. Nuestra inclusión en el índice refuerza nuestra determinación de crear una cultura inclusiva, en la que se valore la diversidad.

(Fuente: Gold Fields)