Southern Peru invertirá S/ 400 millones en OxI

Más de 400 millones de soles destinará este año Southern Peru para la ejecución de proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos, anunció el presidente de la compañía, Ing. Oscar González Rocha.

Consideró que OxI es un mecanismo eficaz para ejecutar las obras de infraestructura que la población requiere y demanda desde hace varios años. “Es claro que tanto las personas naturales como los ciudadanos corporativos tenemos interés en que el Estado sea lo más eficiente posible”, indicó.
Sostuvo que, con este modelo, los impuestos pagados revierten en la población de manera pronta y oportuna. “En ese sentido, Southern Peru siempre participará y respaldará estas iniciativas, más allá del favorable impacto en la reputación de la empresa”.

Dijo que hasta la fecha la empresa había invertido más de 610 millones de soles en OxI en sectores como saneamiento básico (agua potable y alcantarillado), transporte (carreteras, puentes), desarrollo urbano (pistas y veredas), salud (centro de salud), educación (instituto), fortalecimiento institucional (gobiernos regionales), entre otros.

Manifestó que este año se ha proyectado invertir 400 millones de soles en proyectos financiados por OxI en los sectores de Educación, Agricultura, Salud y Saneamiento.

“Seguiremos participando en esta iniciativa eficaz y oportuna para la población”. Oscar González Rocha, presidente de Southern Peru .

Entre los principales proyectos se encuentran la construcción de colegios de alto rendimiento (COAR) en Tacna, Cajamarca y Moquegua. También se financiarán plantas de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Torata y de Ilo en Moquegua.

Asimismo, se estima mejorar el Colegio Fe y Alegría 52 de Ilo, el Instituto Tecnológico de Omate y la infraestructura educativa de 13 colegios en el valle de Tambo, Arequipa; igualmente, el centro de salud de Carumas en Moquegua. Además, se ha propuesto la construcción de la represa de Chujulay y el mejoramiento del centro de salud, ambos en Torata.

(Fuente: desdeadentro.pe)